Latin Control Software S.A.
Cómo lo hacemos
Tecnología
Desarrollos a medida
En Latin Control Software S.A. creemos que existe una tecnología adecuada para cada solución. Cada una de las herramientas que utilizamos para concretar nuestros proyectos es analizada y ponderada acorde a la problemática que se presenta.

La elección de base de datos es un punto crítico en la planificación de infraestructura. Trabajamos normalmente en situaciones como las siguientes:
  • Un esquema relacional complejo con importantes reglas de negocio sobre PostgreSQL (Open Source, sin costo de licencias).
  • Los datos de un sistema con similares características pero con la facilidad de administración y el soporte comercial de Microsoft SQL Server.
  • La seguridad, performance y robustez de Oracle aplicada a una aplicación empresarial.
  • Una plataforma web sobre MySQL, que cuenta con mayor difusión entre los providers de hosting.
En lo referente a lenguajes de programación o plataformas de desarrollo hemos trabajado con las siguientes tecnologías aplicadas a soluciones específicas:
  • Una plataforma de blogging o red social sobre un web farm de servidores PHP.
  • La interfaz cliente de un sistema distribuido y multiplataforma desarrollada en Java.
  • Una intranet empresarial sobre plataforma Microsoft .NET.
  • Un simple script de línea de comando para realizar mantenimiento escrito en Python.
Cabe destacar que no siempre un esquema relacional alcanza para las necesidades de performance de un cliente, y es donde entran en juego diferentes metodologías de cache que pueden ir desde replicar información en diferentes fuentes o implementar un software de cache distribuido como Memcached.

Obviamente, para concretar con éxito la implementación de sistemas tan heterogéneos como los antes mencionados contamos con la infraestructura acorde en el desarrollo. Es por ello que el versionamiento sobre Subversion nos permite hacer un seguimiento exacto de qué cambios se realizan en la aplicación y cuáles de ellos deben ser implementados en los distintos ambientes. Vinculado con esto último, contamos con servidores Linux (Ubuntu / CentOS) y Windows que nos permiten realizar deploys de preproducción que aseguran una correcta implementación.