Latin Control Software S.A.
Qué hacemos
Gestión de punto de venta
La consolidación de la información producida por los puntos de venta en un sistema de gestión centralizado puede ser una tarea compleja si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Tras haber realizado múltiples implementaciones de este tipo, decidimos desarrollar nuestra propia herramienta con características distintivas.

Más allá de las cuestiones estándar como el cierre de caja, procesos automáticos de picking, integración con impresoras fiscales, etc. nos concentraremos en describir cómo nuestro producto genera valor al conjunto de su negocio. Nuestro propósito es integrar una eficaz herramienta de punto de venta con un sistema de gestión robusto y centralizado.

Conexión y consolidación de información
Distintos escenarios plantean distintos requerimientos, y es por eso que nuestra herramienta se adapta a dos modos de interconexión con el sistema de gestión central:
  • Offline. Toda la información es generada en los puntos de venta para luego ser enviada al sistema central automáticamente en intervalos regulares. De estar disponible, la conexión online se utiliza para realizar consultas específicas como el stock en otros locales, los tickets promocionales emitidos por central, etc.

  • Online. Los operadores interactúan a través de internet con el sistema de gestión integral. Es el escenario recomendado cuando se cuenta con una conexión a internet confiable.
Gestión del stock
El stock es almacenado en el sistema de gestión central pudiendo desde allí realizarse ajustes, auditorías o seguimiento. La consulta y análisis del mismo puede realizarse tanto desde los locales como desde la casa central. Cabe destacar que el procedimiento variará dependiendo del modo de interconexión mencionado en el punto anterior.

A través de la configuración del sistema de gestión podemos generar workflows de autorización o seguimiento específicos adecuados a cada requerimiento

Gestión de señas y cuenta corriente
La arquitectura desarrollada nos permite generar un esquema de señas centralizado en el que los clientes, opcionalmente, pueden utilizar sus créditos de manera independiente al local. También puede utilizarse una política de vencimiento de los mismos. Asimismo, la gestión y supervisión de cada cuenta corriente es transparente y auditable desde casa central.

Manejo de promociones
El esquema automático de sincronización nos permite propagar la política promocional establecida en casa central a cada uno de los locales. Por lo tanto, cada punto de venta facturará de acuerdo a lo establecido en el sistema de gestión pudiendo utilizar alguno de estos parámetros:
  • Fecha
  • Horario (happy hour)
  • Producto o línea de producto
  • Cantidades
  • Importes (unitario y total)
  • Item de menor precio
  • Local
  • Cualquier otra regla que posea su negocio
Administración de cupones de tarjeta de crédito
La transmisión de la información a casa central nos facilita la integración de la totalidad de los locales al proceso de conciliación bancaria.